HISTORIA MAGNA STEREO 97.6 FM

HISTORIA MAGNA STEREO 97.6 FM

Magna Stereo es la emisora comunitaria y participativa del municipio de envigado,  perteneciente a la Parroquia Santa Gertrudis.

Su creación fue posible gracias a Monseñor Eugenio Villegas Giraldo, quien hasta 1996, año de su muerte, trabajó en el impulso de un medio de comunicación radial como herramienta de la misión evangelizadora de su parroquia y el colegio que dirigió por bastantes años.

Monseñor Villegas, tomó la decisión de invertir en la compra de una emisora ya existente, Envigado Stereo, y vio la gran oportunidad para que la iglesia tuviera un espacio más cercano con la comunidad.

Un año después de su muerte, bajo la dirección general de Monseñor Nelson Sierra Pérez, este sueño se cristalizó, cuando el Ministerio de Comunicaciones adjudicó en todo el país más de 500 frecuencias radiales destinadas al servicio comunitario de radiodifusión sonora. De ellas un número considerable fueron entregadas a la Iglesia Católica, y dentro de las parroquias favorecidas se encontraba la de Santa Gertrudis.

Tras el otorgamiento de la licencia correspondiente, la emisora se llamó Magna Stereo, y adoptó como slogan “La voz Joven de la Iglesia”, lema que permaneció hasta el mes de noviembre del año 2016.

El objetivo de Magna Stereo es generar participación entre la comunidad de una manera creativa, implementando para tal fin programas educativos, culturales, informativos, religiosos y musicales, donde la expresión ciudadana y los derechos fundamentales se reflejen en nuestra programación.

Después de la muerte de Monseñor Nelson Sierra, La dirección de Magna Stereo, quedó a cargo de Monseñor Luis Fernando Pérez Peláez, quien continúo realizando cambios en lo técnico, económico y social, teniendo en cuenta siempre su filosofía católica.

Actualmente Magna Stereo, está bajo la dirección general del Presbítero Gerardo Díaz Molina, que con empeño, amor y determinación está iniciando una nueva etapa en nuestra emisora, actualizando sus equipos y llevándola al mundo tecnológico para interactuar con los oyentes y llegar a las comunidades de una manera más dinámica y actual. Otro de sus objetivos ha sido enriquecer la programación, con su llegada implementó el cambio de slogan que hoy es “La Buena Nueva”  y trasladó los estudios que antes estaban en el Liceo Francisco Restrepo Molina y que ahora se encuentran detrás del templo Santa Gertrudis.

Desde sus inicios, la emisora ha encontrado un apoyo sin igual en la Parroquia Santa Gertrudis y el Liceo Francisco Restrepo Molina. En el momento cuenta con dos empleados en la nómina que se encargan de la locución y el control de audio,  con un practicante, un director general, y el apoyo de una junta de programación que planea y discute constantemente los contenidos y proyectos radiales de la emisora.

Magna Stereo, como emisora comunitaria busca siempre respetar la dignidad humana, sin discriminar a nadie por su religión, color, edad y gustos, tratando siempre de ser imparcial y generar una mejor opción de radio para el oyente.

Es prioridad para la emisora difundir los derechos de la mujer, el niño y la comunidad desplazada. También es prioritario el servicio social, la información veraz desde lo regional y local sin olvidar ese diálogo necesario con lo global.

Descarga nuestra historia dando CLICK AQUI